Las secadoras de ropa no son tan comunes como las lavadoras. Sin embargo, la tarea que realizan es igual de vital para vivir cómodamente en casa. Las secadoras no son las máquinas básicas, voluminosas y apretadas que solían ser. Los modelos de hoy en día son más espaciosas, eficientes en energía, baratas y nos atrevemos a decir que atractivas. Algunos modelos incluso tienen características inteligentes y conectadas.
Así que si está listo para reemplazar una secadora vieja, o comprar la primera, ha venido al lugar correcto. Este artículo presenta la información que necesita para hacer una compra adaptada a sus necesidades específicas.
Primero debe determinar qué tipo de secador es el mejor para su hogar. Afortunadamente, sólo hay dos opciones y, en muchos casos, la decisión será bastante fácil.
La mayoría de las secadoras todavía usan un dial de algún tipo para seleccionar el ciclo, junto con un botón de inicio/parada. El número de ciclos preestablecidos variará de una unidad a otra, pero lo más probable es que tenga algunas opciones para elegir, junto con ajustes de secado con temporizador más precisos. Más y más unidades en estos días están presumiendo de algún tipo de pantalla digital.
Muchos secadores también vienen con un modo de inicio retardado, que le permitirá cargar la máquina, establecer un temporizador y retrasar el inicio del ciclo hasta que el temporizador llegue a cero. Esta puede ser una excelente manera de hacer funcionar la máquina a altas horas de la noche o a primeras horas de la mañana, cuando las tarifas de energía suelen ser significativamente más bajas.
También existen secadoras portátiles para los viajeros o para las personas que no tienen una residencia habitual.
Otra característica básica en la que hay que pensar es la bisagra. ¿Quieres que la puerta de tu secadora se abra a la izquierda o a la derecha? Casi todos los modelos le permitirán elegir. Recomendamos colocar la bisagra en el lado opuesto a su lavadora. De esa manera, la puerta no le estorbará cuando transfiera la ropa húmeda de la lavadora a la secadora.
Hay varios factores que deben tenerse en cuenta al comprar una secadora nueva. ¿Cuánto quieres pagar por adelantado? ¿Cuánto quiere pagar a la compañía eléctrica cada mes? ¿Cuánto espacio tiene disponible? ¿Qué importancia tiene para usted el aspecto del secador? ¿Qué tipo de características desea que tenga su secador?
Las secadoras suelen utilizar mucha energía, y esto es cierto tanto para los modelos eléctricos como para los de gas. Sin embargo, hay diferencias entre la forma en que cada tipo de secadora utiliza la energía que pueden tener un gran impacto en el coste real de la propiedad y el funcionamiento de una sobre la otra. Comprender estas diferencias es la clave para tomar una decisión informada.
Casi todos los tipos de modelos disponibles suelen venir en formato integrable o convencional.
Algunas de las marcas más destacadas que puedes encontrar en nuestra tienda son:
Todas las secadoras utilizan electricidad para hacer girar la cámara central, o tambor, y mantener la ropa en movimiento durante todo el ciclo. Los secadores eléctricos también usan la electricidad para alimentar el calentador y el ventilador que continuamente sopla aire caliente a través de la máquina. Los secadores a gas alimentan estos componentes usando gas natural o propano. Tienden a costar un poco más por adelantado (normalmente unos 100 euros por encima de las secadoras eléctricas), pero como se calientan más rápido, también tienden a costar un poco menos de funcionamiento. Por supuesto, esto depende de las tasas de energía en su área, así como de la época del año.