RGR Electrodomésticos

Cocinar más eficientemente usando un horno

Asar, asar a la parrilla, tostar y hornear alimentos a la perfección

Todos queremos hacer el mejor uso de nuestro tiempo, y el tiempo en la cocina no es una excepción. Para muchos de nosotros, la cocina se ha convertido en sinónimo de trabajo pesado. Sin embargo, cocinar desde cero es una de las mejores cosas que podemos hacer por nosotros y nuestras familias.

Uno de los secretos mejor guardados para una preparación eficiente y fácil de la comida en la cocina es usar el horno. También sirve para muchas más cosas que pasteles, tortas o pollo asado. Realmente es el último dispositivo multitarea de la cocina.

¿Por qué cocinar en el horno?

Usar el poder del calor seco es una manera más suave de potenciar el sabor de los ingredientes simples. Si no nos crees, intenta asar tus judías verdes la próxima vez que pienses en cocinarlas al vapor.

El horno hace todo el trabajo duro. Perfecto para los que trabajamos desde casa o un domingo por la tarde. Si tienes tiempo (pero no atención), el horno es la forma perfecta de cocinar. Sólo asegúrate de poner un temporizador.

A pesar de la publicidad de la comida rápida de bajo coste, cocinar desde cero es más barato y mejor para ti. Usar el horno hace que sea fácil hacerlo con ingredientes muy humildes y baratos. No se necesita ningún equipo especial. Piensa en tu horno como una gran cocina lenta. Con múltiples configuraciones, no hay necesidad de un nuevo equipo.

Qué buscar en un horno

Tamaño

Cuando se trata del mejor tamaño de un horno de convección para su casa, hay dos factores a considerar: la cantidad de espacio para cocinar que desea y cuánto espacio de encimera tiene. Quiere un horno con suficiente capacidad para guardar las cosas que cocina con más frecuencia, pero no quiere uno tan grande que sobrepase su cocina.

Características

Los hornos de convección vienen con varias características. Cuántos necesite dependerá de la frecuencia con la que planee usar el horno y lo que planee cocinar con él. Por ejemplo, los amantes de la pizza pueden considerar modelos con un cajón especial para la pizza, mientras que los que evitan los carbohidratos pueden no utilizarlo.

Aspecto

Considere los otros aparatos y la decoración de su cocina cuando compre hornos de convección. Si todo lo demás es elegante y moderno, probablemente quieras un horno de convección que sea elegante y moderno también. Para las cocinas tradicionales, los modelos más básicos probablemente encajen mejor.

Conclusión

Así que ahora que tienes esta información tan valiosa a tu disposición, juega con ella. Empieza a pensar en las diferentes maneras en que podrías usar un gran lote de remolachas asadas, garbanzos o salsa de tomate a lo largo de la semana. Te proponemos algunas ideas de comidas para comenzar a cocinar en tu horno:

  • Sopa
  • Garbanzos y otras legumbres secas.
  • Remolachas
  • Ensaladas saladas
  • Jam
  • Salsa de tomate
  • Cebollas caramelizadas
  • Polenta

Productos destacados

Listado de algunos de los productos destacados disponibles en nuestra tienda online.