RGR Electrodomésticos

Calentadores: hogar cálido y acogedor

Cuando el clima empieza a enfriarse, muchas personas preparan sus casas para que puedan estar cómodas para cuando la temperatura baje drásticamente. En estas situaciones, los calentadores son un componente esencial en nuestro hogar.

Quieres calentar tu casa para hacerla agradable y acogedora, pero nadie quiere terminar pagando una factura de electricidad que los lleve a la bancarrota.

Hay formas de hacer su casa tan eficiente térmicamente como sea posible para que su calentador pueda trabajar en su punto óptimo. Esto incluye:

  • Aislamiento: una casa bien aislada puede usar hasta un 45% menos de energía para calentar y refrigerar
  • Eliminar las corrientes de aire: asegurarse de que las ventanas y puertas están bien selladas, cualquier grieta alrededor de la casa es reparada y utilizar serpientes de puerta para evitar que el aire frío entre.
  • Usar cortinas y persianas: las fugas de aire más significativas tienden a ocurrir alrededor de las ventanas. Las cortinas pesadas impiden que el aire caliente se escape. También abra sus persianas y cortinas durante el día para dejar entrar el calor natural
  • Reposicione sus muebles: se sentirá más cálido si se posiciona con sus muebles más cerca del interior de la casa y lejos de las paredes externas.

Si necesitas comprar un calentador, una de las consideraciones más importantes es el tamaño del espacio que quieres calentar.

Para una casa de energía eficiente, utilice la calefacción del espacio sólo en las habitaciones que realmente se están utilizando o utilice un calentador central por zonas para reducir los costos de funcionamiento. Hay muchas opciones que puede elegir para calentar su casa, desde aire acondicionado por conductos o de ciclo inverso, calefacción de gas (gas butano o gas natural) y calefacción eléctrica hasta calentadores de madera y calefacción por suelo radiante.

Cada una tiene sus ventajas y desventajas y es mejor hablar con un profesional de la calefacción para ver qué es lo que mejor funciona en su casa. Recuerde comparar las clasificaciones de estrellas de energía antes de hacer su compra.

Los sistemas de aire acondicionado que calientan y enfrían son una opción popular ya que proporcionan comodidad durante todo el año. Sin embargo, hay quienes no aman nada más que acurrucarse frente a un calefactor cuando llega el frío.

También hay algunas opciones de diseño impresionantes disponibles ahora para adaptarse a todos los presupuestos, lo que significa que su calefactor o chimenea puede convertirse en un punto focal de su hogar.

Crear un punto de calor en el patio

El invierno suele ser una época en la que todo el mundo se mueve en el interior para alejarse del frío, pero hay una manera de hacer que el exterior sea atractivo incluso durante los meses más fríos. Ya sea que quieras tostar malvaviscos, entretener a tus amigos o darle a tu patio trasero una característica decorativa, seguro que será una adición bienvenida.

Una fogata moderna es una gran solución de calefacción para el exterior, ya que proporciona calor y ambiente, después de todo no hay nada que caliente tus manos como un fuego real. Si tiene un patio pequeño, opte por un diseño vertical o cilíndrico que calentará su área sin ocupar demasiado espacio en el suelo.